Entrevista a Apple Mexico sobre el iPhone 3G

martes, 10 de junio de 2008

Por el galletero:

¿Qué pasa con flash que impide ver bien muchos sitios?
Seguramente Adobe podrá desarrollar Flash para iPhone (con el SDK), Flash no es de Apple por eso no lo estabamos metiendo, pero desconozco si Adobe tiene pensado desarrollarlo para iPhone.

¿Qué pasa con la versión 2.0 para iPod touch en México, cómo se va a descargar?

Aun no hemos resuelto esa parte. Tuvimos ese mismo problema con actualización anterior. Que era el único lugar por el que se vendía iTunes, antes del 11 de julio vamos a tener resuelto ese tema.

Si compro un iPhone en Estados Unidos ¿va funcionar en Mx con el sim de telcel?

Nunca ha funcionado un teléfono si te lo traes de otro país. Los que están en México hoy son crackeados y sobre eso no nos referimos. No vas a poder usarlo aquí. Sólo en México poder usar un iPhone comprandolo en Telcel. Siempre va a haber gente que quiera crackearlo y eso es alterar el producto y no lo recomendamos porque pierde la garantía.

Aquí les agrego el comentario de la gente de Telcel, para que vean que El Galletero llevó sus preguntas con el operador también:
Te recuerdo que los teléfonos que se compran por afuera del Carrier generalmente están bloqueados y/o al desbloquearlos en ocasiones no llegan a tener el 100% de su funcionamiento cuando lo quieren hacer funcionar con alguna SIM.

Precios en México del iPhone 3G
Rodrigo, de Apple: De planes los definirá el operador aunque el precio sí lo sabemos: $199 dólares el de 8gb y $299 el de 16 (en versiones blanco y negro). No incluye el impuesto del 15%. No olvides que el iPhone no se va caminando a México, hay que pagar aduanas y costos intermedios que hacen que el precio suba. Nuestra intención es que ese sea el precio más el IVA. Para Telcel su negocio son los minutos, no creo que piense en hacerse rico vendiendo aparatos.

Telcel dice: No tenemos mayor información, conforme se acerque la fecha de lanzamiento tendremos información de costos, planes o bien modelos.

¿Ya graba video? ¿Qué onda con la cámara y sus 2MP, por qué no la mejoraron?

La cámara no es uno de los dispositivos más utilizados de acuerdo a las estadísticas. No puede grabar video, pero vamos a dejar a los terceros a que lo hagan con el kit de desarrollo.

El bluetooth no funcionaba para compartir archivos, ¿ahora sí?

No. Pero está el SDK para que desarrollen la aplicación terceros.

¿Ya se puede usar como disco duro?

El iPhone no se puede usar como HD, lo que pasa es un producto distinto del iPod. No es un producto para ese mercado. (Funcionar como disco duro) no es parte de su génesis ni se piensa agregar.

¿El SDK es solo para mac?
SDK es sólamente para Mac. Si quieres escribir código y el simulador de iPhone lo tienes que hacer en una Mac. Como el iPhone corre Mac OS X, el ambiente nativo de desarrollo es Mac OS.

¿iTunes music store en México?
Aun no lo tenemos claro si tendremos iTunes Music Store en México. Aunque no lo afirmo ni lo niego.

¿Tiene Apple un plan similar a un niño tercermundistas con compu?

Es una iniciativa de gobiernos no de compañías. Hay algunos en conversaciones con Apple pero no es una iniciativa de la empresa.



Ahí está señores. Las preguntas clave como el precio en México no las contestó, pero si cumplen la de no subir el precio más que con tipo de cambio e IVA, lo veremos el iPhone en $2,500 pesos aprox. el de 8 gigas y en $3,800 pesos el de 16, ya con IVA.

Esperaremos entonces al 11 de julio para saber tooooodos los detalles. Reportó El Galletero desde algún punto de la Ciudad de México.

0 comentarios: